El futuro de una alimentación saludable en las ciudades constará en la cultivación de alimentos en casa. El problema es que no todo el mundo tiene un jardín para poder hacerlo. Una posibilidad es el cultivo en interior. En este sentido, se proponen ideas innovadoras para este tipo de cultivos, como esta columna diseñada para crear un pequeño jardín en la cocina.
El Nano Garden no necesita la luz del sol para que crezcan las plantas. Lo hacen con la luz artificial, mientras que la cantidad de agua y nutrientes se puede controlar para acelerar o frenar la velocidad de crecimiento de los alimentos. El sistema avisa a los usuarios de cuándo hay que regar las plantas o echarles nutrientes, de modo que no es necesario ser un entendido en jardinería. El Nano Garden también ofrece otra función: es un purificador natural del aire y elimina los olores desagradables que a veces aparecen en la cocina.
De momento, el Nano Garden no se comercializa. Ojalá pronto alguna empresa apueste por este sistema que permite disfrutar de un pequeño huerto en la cocina. Para preparar una ensalada, por ejemplo, en vez de abrir el frigorífico sólo habría que recolectar una lechuga del huerto.