Este proyecto hace parte de la iniciativa internacional de arte “InsideOut”, que promociona la humanización de comunidades discriminadas, la dinamización de espacios públicos, la colaboración e interacción entre personas de diferentes nacionalidades y la democratización del arte.
“Sueños del Interior” es el segundo proyecto de estas características que se ha llevado a cabo en centros penitenciarios de Colombia. En 2012 se realizó en la cárcel de El Pedregal, Medellín, con la participación de 15 mujeres. En Pereira es un proyecto realizado con 17 mujeres internas en la reclusión de La Badea, indagando acerca de sus sueños y proyectos de futuro. La Badea ha sido galardonada como el mejor centro penitenciario de mujeres del país, proporcionando a sus internas oportunidades para formase, trabajar y reintegrarse a la sociedad colombiana.
A través de 25 fotografías de gran formato se capturan momentos íntimos de las internas; estas fotografías fueron instaladas desde el 13 de abril en diferentes puntos de la ciudad, como en el intercambiador del sistema de Transporte Masivo, Megabús, ubicado en Cuba; fachadas cercanas a la universidad del Área Andina, un supermercado del centro de la ciudad, y en la fachada de la misma reclusión. Han participado en el proyecto el centro penitenciario de La Badea, la Fundación Pazamanos, Megabús, sector privado, y muchas personas particulares que con su trabajo y esfuerzo han contribuido a llevar a cabo esta iniciativa.