El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Estás en: Inicio Libros LIBRO DE AGUA INTERMINABLE

LIBRO DE AGUA INTERMINABLE
Viernes 01 de Mayo, 2015


LIBRO DE AGUA INTERMINABLE

Klepsidra Editores presenta este año al público lector la antología Libro de agua interminable, provista de voces jóvenes y sin lugar a dudas creativas. En su índice podemos encontrar autores como William Marín Osorio, Andrés Galeano, Sandra Viviana Romero, Jhon Walter Torres y Alan González, entre otros; con cuentos y poemas que dejan pasar las imágenes heredadas de la violencia o se hacen reticentes e indagan en la sexualidad y los lazos más cercanos; y a su vez sorprende la acuarelasin título del poeta Harold Alvarado Tenorio que sirve de carátula, de un sobrecogedor azul marino. Cabe además anotar que no se tiene registro de otra obra suya editada en libro alguno. Así, la presentación le permite circular con aura de misterio, cuentos cortos como Escarlata de Melissa Osorio, donde el crimen sorprende al final como un puño invisible. Dejamos pues extendida la invitación con una pequeña muestra del libro, el libro rumoroso del Taller de Escritura Creativa La Caza de las Palabras - RELATA Pereira-  dirigido por John Jairo Carvajal Bernal, quien tiene el gusto de presentarlo al nuevo público lector:

 



CARMESÍ



-¿Carmesí, turquesa o esmeralda?

-Carmesí, sí, carmesí.-Respondí al vendedor en tono muybajo pero seguro de mi decisión.

-Carmesí será. ¿Cuántos metros quiere? ¿Algodón oterciopelo?

Preguntó el pequeño vendedor atropellándose con cadapalabra. No me miraba a la cara, escondía sus ojos tras los gruesoscristales de sus lentes.

-Dos metros por dos metros.

-¿Algodón o terciopelo?-Insistió. Sus manos temblaban.¿Tendría acaso frío, miedo? Yo tendría miedo.

-Terciopelo. Respondí suavemente.

El hombrecillo tomó el gran tubo de terciopelo carmesí ycortó dos metros por dos metros de tela. La dobló despacio y condelicadeza excesiva; a pesar de las circunstancias. Al terminar meofreció la bolsa llena de tela, la arranqué de sus manos y bajé elrevolver que lo señalaba. Atravesé el umbral sin mirar atrás. Abrí elbaúl de mi automóvil y saqué el cuerpo inerte de Simona enredado ensábanas manchadas de sangre. La envolví a ella y a sus sábanas en elterciopelo carmesí y la metí de nuevo en el baúl. Ya no se veían loscínicos trazos escarlatas en la tela.

-Perfecto camuflaje.- Le susurré a Simona y cerré el baúl.

 

Melissa Osorio




  • Comentarios
  • 2065 Vistas


      


Todas las marcas registradas son propiedad de PORTAFOLIO CULTURAL. Se prohibe la reproducción total o parcial de los contenidos que aqui aparecen con su nombre, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. © 2015 PORTAFOLIO CULTURAL
SingleClick Solutions